Las casas y casetas para gatos son una gran compra para que nuestros pequeños amigos puedan vivir con comodidad en el exterior, en el jardín o en el patio, o bien dentro de nuestro hogar con nosotros.

A la venta hay tamaños grandes y pequeños, fabricadas en madera, cartón y plástico, así como las que están forradas con poliestireno para proteger del frío del invierno.

Hay muchos modelos con distintas medidas y precios que pueden adaptarse a la perfección a tu nivel económico y a lo que buscas para un gato o más. Muchas de ellas son baratas y, otras, versiones de lujo con calefacción, con zona de juegos, rascador y todo lo necesario para tu mascota o, si lo prefieres, para muchos gatos callejeros.

Casetas para gatos baratas, precios y características

Producto
Kerbl Gato casa Rustica, 57 x 45 x 43 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
57 x 45 x 43 cm
Peso
12 kg
Producto
Caseta para gatos con ventana y autocalentamiento completamente montada
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
70 x 51,5 x 60 cm
Peso
8 kg
Producto
Kerbl - Casa para Gatos (45 x 58 x 60 cm), Color Blanco y Gris
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
45 x 58 x 60 cm
Peso
9 kg
Producto
WilTec Caseta pequeña para Gatos casa hogar Impermeable Aislado Exterior para jardín
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
68 x56 x 45 cm
Peso
8,65 kg
Producto
Karlie Casa de Gato Doonut, Crema, 0 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Dimensiones
49 x 46,5 x 26 cm
Peso
1,1 kg

Son un accesorio básico en la vida cotidiana del gato, permitiendo que pueda estar en el jardín, en la sala de estar, en la terraza o en cualquier lugar exterior o interior que desees.

Las casetas para gatos crean un hogar perfecto para nuestro mejor amigo, haciendo que descanse a gusto y encuentre su lugar preferido para dormir, descansar durante el día o bien quedarse tumbado.

Una casa para gatos sirve para protegerlo del frío y del calor, de la lluvia y de las variaciones climáticas. Además, como los gatos son territoriales, estarán encantados con tener un espacio para él.

A continuación, indicamos las mejores casitas para gatos.

Casetas para gatos

Tipos de casetas para gatos

  • Casitas para gatos de exterior
    Las casas y casetas para gatos de exterior son geniales para cobijar y proporcionar calor en durante todos los meses
  • Casitas para gatos de madera
    Las casitas y casetas para gatos de madera son aislantes y conservan el calor, proporcionando un hogar para nuestra mascota
  • Casas para gatos de cartón
    Las casas para gatos de cartón son prácticas y económicas, con un diseño bonito y muy estético a la vez
  • Casas para gatos de plástico
    Las casetas y casas para gatos de plástico son prácticas, baratas y sencillas de limpiar. Este tipo de casitas para

Callejeros

Las casetas para gatos callejeros son las más resistentes y aislantes para los meses de invierno. Este tipo de modelo de casita para animales ofrece muy buena protección contra el frío, asegurando que las bajadas de las temperaturas no afectarán a estos increíbles animales.

Algunas las puedes hacer caseras si te gustan las manualidades, pero si prefieres comprar una casa para gatos callejeros a continuación te dejamos los mejores modelos:

Indicar que aguantan bien los arañazos y mordidas que estos animalitos suelen hacer. El material es muy resistente y son la mejor opción que puedes adquirir. Dentro de la caseta se sentirán protegidos y cómodos al mismo tiempo que calientes. Además, como hay diversos tamaños puedes elegir una casita pequeña, mediana o de tamaño grande para que descansen y duerman dentro de ella muchos ejemplares.

Muy sencillas de limpiar y prácticas. ¡Se quedan como nuevas en tan solo unos minutos!

Si quieres descubrir más modelos con estas características te recomendamos que veas nuestra sección dedicada a las casetas para gatos de madera en donde vas a encontrar un montón de modelos y precios económicos.

Eso sí, no la dejes en la calle fuera de tu jardín ya que podría desaparecer. Todas estas son perfectas para dejarlas en un recinto cerrado donde podrán entrar saltando la valla sin dificultad.

Casas térmicas

La mejor opción en este caso es adquirir una buena caseta para gatos de exterior y añadir una manta térmica para proporcionar todo el calor necesario durante el invierno. Las casas térmicas para gatos son muy sencillas de realizar, solo añadiendo los siguientes accesorios:

Invierno y frío

Las casetas de gatos para invierno y el frío son las que están más preparadas contra los cambios de temperatura. El exterior de estas es más grueso de lo normal, ofreciendo un lugar cálido y resistente a la bajada de las temperaturas.

Las casas de invierno para gatos están forradas con un acolchado cálido en su interior, proporcionando el aumento de los grados y ofreciendo un rincón confortable y cómodo. Además, suelen ser bastante bonitas, así que además de conseguir un hogar para tu mascota y fiel amigo felino quedan superbién dentro de casa. Si buscas un modelo para la calle, lo ideal es que veas todos los modelos de casas para gatos de exterior. En esta sección vas a encontrar todo lo necesario para acomodar a tu fiel amigo felino.

Grandes

No hace falta que tengas un Ragamuffin, un siamés o un Selkirk rex. Aunque sea un gato callejero o una mezcla de gatos domésticos, es posible que haya crecido mucho y, en ese caso, lo mejor es darle espacio con una de las siguientes casas para gatos grandes:

Poliestireno

La caseta de gatos de poliestireno ofrece mucha protección contra el frío. Este material es asialante y tiene forma de espuma, recibiendo el nombre de poliestireno expandido (EPS) y poliestireno extruido (XPS) y también como poliespan, todos estos materiales con propiedades aislantes y confortables.

Al estar recubiertas las paredes y el techo del habitáculo con poliestireno se convierten en una de las mejores casas térmicas para gatos, funcionando a la perfección para conservar el calor en el interior y evitar que el frío del invierno afecta a nuestra mascota.

Interior

De la misma forma que algunas casetas pueden situarse en el exterior, también existe la posibilidad de comprar una casa para gatos de interior.

Estas, al no tener la posibilidad de mojarse con la lluvia no necesitan las paredes impermeables y protección en el tejado con poliestireno y materiales térmicos, haciendo mucho más sencilla su fabricación y, por lo tanto, mucho más baratas de precio. La puedes comprar de distintos materiales…

Actualmente hay bastantes modelos de casetas para gatos de cartón y otros materiales adecuados para interiores. Aunque el material es menos resistente que la madera o el plástico, en general permite una mejor aireación, convirtiéndose en un hogar para mascotas ideal para el verano, con muchas ventajas para su salud y estabilidad psíquica, evitando el sufrimiento por el aumento de temperatura. Además, pesan muy poco y, como hemos indicado, son mucho más económicas. Puedes comprarlas de cartón corrugado o bien hechas con tela que son bastante más cómodas.

Lavables

Así como la madera es el material preferido para las casetas de perros, las fabricadas con resina y materiales sintéticos son las más vendidas. Ofrecen calidad, durabilidad y fácil mantenimiento.

Aunque su material de fabricación es algo menos vistoso, el precio de las casas de gatos hace que sea una de las opciones preferidas de los amantes de los felinos. Muchas veces se venden como opción a la caseta higiénica que, en lugar de servir para dormir, funciona como WC gatuno, es decir, donde pueden depositar los excrementos y aislar del mal olor el resto de la vivienda.

Sin embargo, la higiénica es algo totalmente diferente a la casa del gato, lugar que debe estar limpio, a ser posible con un colchón pequeño y una ventana o puerta por donde entrar y salir.

Si buscas un accesorio para mascotas económico, puedes ver todas las casas para gatos de plástico. Seguro que encuentras el modelo que estabas buscando.

Con calefacción

Aquí hay dos posibilidades:

  • Comprar una casita de su tamaño e incluir una manta eléctrica para gatos como ya hemos mencionado en las térmicas, consiguiendo que tu mascota esté caliente en invierno y durante las noches más frías
  • La otra opción es comprar una casa para gatos con calefacción. Estos accesorios ya van incluidos, así que no tendrás que preocuparte de encontrar una manta o cama con calefactor, simplemente elegir la que más te gusta y recibirla en casa.

Aunque esta opción es menos solicitada que otras, casi siempre porque se instala la caseta en el interior de la vivienda, si estás pensando en ubicarla fuera, en el exterior del chalé o en el jardín, quizás sea buena que te plantees esta posibilidad. Te recomendamos que veas las soluciones para las casas térmicas de gatos.

Las más baratas

Sin lugar a dudas el precio es una de las características que más nos fijamos cuando buscamos un hogar para nuestra mascota, así que elegir bien las ofertas y encontrar chollos es algo que debemos hacer.

Fíjate bien en los siguientes modelos porque no vas a encontrar casetas de exterior e interior más económicas:

Características recomendadas para comprar una casa para gatos

Los felinos son algo más complejos para aceptar un hogar ya que son animales intranquilos si los comparamos con el can o perro. Además, suelen dormir en 2 o más lugares durante el día, así que es posible que veas cómo se cambian de sitio cada pocas horas.

Generalmente van buscando las zonas cálidas o frías de la vivienda en función de la estación del año y, si hay una ventana, también comprobarás cómo se tumban donde inciden los rayos del sol. Y es que les encanta el sol ya que con ella producen vitamina D.

Una buena idea es poner una alfombra o mantita en el suelo para las horas de máximo calor y, para la noche, un colchón mullido y calentito para que se enrosquen dentro de su casa.

Además, también deberás tener en cuenta las medidas de la caseta, así que vamos a verlo.

Medidas

Es importante que las dimensiones de la casa o caseta de gato tenga unas dimensiones adecuadas. Aunque lo normal es que duerma enroscado, en ocasiones le apetece estirarse y, en caso de tener poco espacio terminará por no usar mucho su hogar.

Para tomar las medidas o saber cuánto mide tu gato, haz lo siguiente:

  1. Túmbalo en una superficie recta.
  2. Acarícialo para que no se mueva.
  3. Pon el extremo de una cinta de medir en la base de la cola y llévala pasando por su cuerpo hasta la punta de la nariz. No incluyas la cola ya que esta se dobla con facilidad y nunca le molestará para dormir.
  4. El siguiente paso es medir su altura, para ello, ponlo de pie y toma las medidas desde lo alto de la cabeza hasta la parte inferior de la pata delantera.

Con estas dos medidas puedes hacerte una idea del espacio que necesita, así que sabrás a la perfección el tamaño de la caseta para tu gato que debes comprar.

Ten en cuenta que debe sobrar al menos 10 centímetros tanto de alto como de ancho. Además, deberás sumar el tamaño de la manta térmica, el cojín y los juguetes en caso de que desees ponérselos.

No escatimes en espacio ya que es mejor que sobre que falte, aunque tampoco te vayas por las ramas y compres una casa enorme, ya que esta, será más difícil de calentar.


Otras Categorías de casetas que te pueden interesar

Para todo tipo de mascotas, pequeñas, medianas y grandes la caseta para perros es perfecta para el jardín. Esta casita puede estar fabricada en plástico o madera, aumentando su calidad y características. Así que no te las pierdas:

  • Casetas para perros
    Las casetas para perros son la mejor opción para las mascotas que viven fuera de casa. Puedes comprarlas grandes, para