Las casetas metálicas tienen estructura y paredes de chapa galvanizada, también con opción a elegir entre otros materiales como acero o metal con tratamiento anticorrosión, al que se le puede dar una mano de pintura para darle un diseño exterior diferente.

Casetas metálicas

MEJOR CALIDAD/PRECIO
Producto
GARDIUN KIS12910 - Caseta Metálica Cambridge 4,72 m² Exterior 181x261x198 cm Acero Galvanizado Marrón
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
261 x 181 x 198 cm
Peso
62 kg
Material
Acero galvanizado
LA MÁS BARATA
Producto
Gardiun KIS12137 - Caseta Metálica Milton 2 m² Puerta Deslizante Verde
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
155 x 130 x 186 cm
Peso
50 kg
Material
Acero Galvanizado
NUESTRA FAVORITA
Producto
GARDIUN KIS12994 - Caseta Metálica Reading 3,16 m² Exterior 121x261x176 cm Acero Galvanizado Gris Antracita
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
261 x 121 x 176 cm
Peso
55 kg
Material
Acero galvanizado
Producto
TecTake Cobertizo caseta de jardín metálica de Metal Invernadero almacén | + fundación Modelos (Tipo 3 | Gris | no. 402568)
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
214 x 130 x 185 cm
Peso
54 kg
Material
Acero niquelado y lacado

Ligeras, de poco peso y muy fáciles de montar las casetas metálicas prefabricadas son baratas, muchas de ellas más económicas que las construidas en madera y mucho más resistentes que la de materiales plásticos o con estructuras de resina.

Este tipo de casa con estructura de metal puede comprarse con distintos tamaños, adecuando la opción de compra a las necesidades de cada caso.

Hay varios modelos a la venta, desde las que tienen poco más de 2 metros a las que cuentan con espacio superior a los 10 m., ideales para utilizar como cobertizo o almacén de herramientas de jardinería, agricultura e incluso para una peña o asociación.

Casetas metálicas y de chapa galvanizada

Atrás ha quedado el diseño tradicional, pudiéndolas encontrar con diseños modernos, ideales para situarlas en el jardín, usarlas para un negocio o bien para ampliar el espacio disponible en el garaje.

Incluso podemos usarlas como garaje de bicis, motos y vehículos.

Jardín

Hay una gran selección de casetas metálicas de jardín, cuidadas y acabadas con distintos colores para que queden bien junto al chalé o la casa de pueblo.

Las casetas de chapa y los cobertizos metálicos nos proporcionan un amplio espacio en donde guardar todo tipo de materiales, fabricadas en acero galvanizado y cincado, con protección ignífuga y anticorrosión.

Para el jardín las casetas metálicas son la opción más económica, recomendándose en la mayoría de los casos si dispones de muchas herramientas y aparatos de jardinería, necesitas guardar leña durante el invierno o bien prefieres guardar las bicicletas, la moto o el quart en un lugar seco y protegido de la lluvia y el sol.

Debido a su estructura resistente, impermeable y protectora, cualquier tipo de material que almacenes en ella está resguardado de las inclemencias del tiempo, pudiéndola cerrar con llave para mayor seguridad.

Todas las casetas de jardín metálicas son autoinstalables, es decir, que se envían con un kit fácil de montar. Sólo hay que seguir las instrucciones que nos guían paso a paso.

Baratas

Las más económicas, con grandes descuentos y con posibilidad de adquirirlas rebajadas son las indicadas. Las casetas metálicas baratas son una gran oportunidad, ya que no siempre podemos conseguir una casa metálica para el jardín rebajada, así que, si estás pensando comprar una, puede que esta sea tu oportunidad.

Las casetas de jardín fabricadas en chapa son, generalmente, las más económicas si no fijamos en su precio.

En cuanto a su calidad, el metal es uno de los materiales más resistentes, soportando todo tipo de temperaturas, cambios bruscos en invierno y el aumento del calor en verano. Todo ello sin problemas de corrosión debido al tratamiento especial que se aplica antes de proceder a enviar el kit seleccionado.

Prefabricadas

Todas pueden considerarse como casas metálicas prefabricadas ya que llegan con las piezas a medio construir, es decir, que sólo tienes que unir las juntas y ajustar unos cuantos tornillos. Las paredes, el suelo y el tejado va incluido, haciendo que sólo tengas que acoplar la estructura en su sitio. Muy fácil de montar siguiendo las instrucciones que acompaña a cada una de ellas.

Aunque no se recomiendan para vivir, es decir, que las casas prefabricadas metálicas es mejor usarlas como almacén o caseta de jardín, también para guarda materiales de labranza o herramientas de jardinería y vehículos, en algunas ocasiones pueden servir para un fin de semana. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que deberán estar acondicionadas adecuadamente ya que, la variación de temperaturas en su interior es más elevada que por ejemplo en las casetas de madera y hormigón.

Sin embargo, para ampliar espacio, consiguiendo varios metros aislados de la lluvia y de los cambios climatológicos del exterior son perfectas.

Modernas

Hay varias marcas que tienen un diseño actual y que se sale del tradicional con aspecto metalizado o con una visual de acero. Las casas metálicas modernas tienen diferentes colores como puedes comprobar en la tabla comparativa que hemos añadido.

Asimismo, su forma es menos cuadrada, dando un toque de distinción para que puedas instalarla en el jardín, junto a los setos o en cualquier lugar que esté a la vista. Atrás quedaron las fabricaciones antiguas. Eso sí, si tus preferencias y gustos van encaminados al diseño clásico, también las puedes adquirir así. Las casas metálicas modernas son una opción muy a tener en cuenta si la compras para el jardín del chalé, una casa de pueblo o un lugar donde va a ser visible siempre.

Grandes

En esta sección el tamaño es una ventaja ya que, al costar menos el material con las que son fabricadas suelen ser de unas dimensiones mayores que cuando se fabrican con otros materiales.

Las casetas de chapa grandes van a servir para guardar madera, como garaje de vehículos, para guarecer el tractor o simplemente como almacén de herramientas de jardinería.

Las opciones son variadas, desde las que tienen unas dimensiones de 277×191,192 cm. hasta las que miden varios metros de profundidad y altura, sirviéndonos como cobertizo de chapa o incluso refugio en el campo.

¿Incluyen suelo?

Siempre depende del modelo de caseta elegido. Muchas de ellas lo llevan de serie y otras, lo especifica en las características.

Lo ideal es comprar una caseta metálica de jardín con suelo, así, evitarás la humedad los días de lluvia y la aparición de insectos en su interior. Además, al ser el piso fijo, no tendrás ningún tipo de problema en almacenar en su interior cualquier material, tanto los delicados como las herramientas más robustas.

¿La chapa es galvanizada?

Sí, salvo que se indique lo contrario, lo normal es que el proceso de fabricación se realice con la galvanización, es decir, mediante el proceso electroquímico con el que se cubre la chapa con un metal. Esto nos va a proporcionar mucha mayor duración y resistencia, evitando la corrosión y el deterioro producido por los rayos del sol.

Las casetas de chapa galvanizada son las más comunes, aunque también podemos encontrarlas fabricadas con acero y otros metales. Sin embargo, debido al peso de estos últimos, su montaje se hace más complicado y farragoso, necesitando en ciertas ocasiones una grúa o maquinaria para levantar la estructura y proceder a su anclaje.

La chapa galvanizada de las casetas es de distinto espesor, pudiéndolas adquirir con más o menos grosor según las necesidades de cada persona.

Precios

El coste de cada una de ellas varía según sus características. Los precios de las casetas de chapa galvanizada van desde los 190 €, incrementándose a media que el tamaño y calidad es mayor.

Te recomendamos que veas cada sección y la tabla comparativa de las casetas metálicas que hemos añadido para cada una de ellas. De esta forma, vas a poder hacerte una idea de cuánto cuesta una caseta metálica prefabricada, teniendo en cuenta las características que buscas.


Otras casetas que pueden interesarte

Tenemos disponibles otras secciones que pueden cumplir lo que buscas. Casetas para gatos baratas, perros, de resina, para uso infantil o fabricadas en madera para el jardín:

  • Casetas para perros
    Las casetas para perros son la mejor opción para las mascotas que viven fuera de casa. Puedes comprarlas grandes, para
  • Casetas para gatos
    Las casas y casetas para gatos son una gran compra para que nuestros pequeños amigos puedan vivir con comodidad en
  • Casetas de jardín
    Las casetas de jardín son baratas y prácticas, fabricadas en distintos materiales como madera, PVC, composite, plástico o bien con
  • Casetas de madera
    Las casetas de madera son prefabricadas, modernas y con distintos tamaños. Puedes comprarlas grandes y pequeñas, nuevas o de segunda
  • Casetas y casitas de niños, infantiles y de juguete para jardín
    Las casetas de niños son perfectas para ponerlas en el jardín y crear un espacio divertido y entretenido para los