Las casetas de madera son prefabricadas, modernas y con distintos tamaños. Puedes comprarlas grandes y pequeñas, nuevas o de segunda mano, además de alguna oferta que hacen que sea una gran ocasión.

Su uso puede ser variado, desde situarlas en el jardín como zona de juegos y ocio de los niños, hasta darle utilidad como zona moderna y espaciosa rodeada de césped y naturaleza.

Por supuesto, en función del tipo de casa o cabaña elegida podrá dársele otros usos como caseta para perros, gatos y otros animales domésticos, así como también como lugar para almacenar herramientas de jardinería o incluso habilitarlas como garaje de bicicletas y vehículos de motor.

Como son muchos los modelos de caseta fabricadas en madera que puedes elegir, vamos a ir explicando cada uno de ellos para que tu compra sea mucho más sencilla.

Casetas de madera

PARA NIÑOS
Producto
Caseta juegos niños infantil de madera casita para jardín jugar exterior ventanas
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
159 x 82 x 12 cm
Peso
34,5 Kg
MEJOR PRECIO
Producto
HABAU 3103 - Caseta de Exterior
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
56 x 75 x 117 cm
Peso
21,1 kg
MADERA MACIZA
Producto
HOMCOM Gabinete Caseta Herramientas Jardín 75x140x160cm Cobertizo Armario de Madera Maciza 2 Puertas
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
165 x 140 x 75 cm
Peso
15 kg
PARA CUBOS DE BASURA
Producto
HABAU 3150 - Caseta de Exterior, Color marrón
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
75 x 65 x 115 cm
Peso
16 kg

Estas casetas de madera son prefabricadas, es decir, que incluyen un kit de montaje en donde sólo tienes que seguir las instrucciones para montarla. Por supuesto, también las hay en donde la empresa se encarga de su instalación, aunque, como parece lógico, en ese caso son algo más caras.

A continuación, indicamos cada una de ellas.

Casetas de madera

Para niños

Las casetas de madera para niños son fantásticas para utilizar como zona de juegos. Hay a la venta diversos tamaños, pudiendo adquirir desde una casita para jugar de reducidas dimensiones hasta casas grandes en donde pueden guardarse todos los juguetes.

Las casetas para niños son una opción muy buena para situar en el jardín, haciendo que los más pequeños de casa disfruten en el exterior, rodeados de plantas y en un entorno saludable.

Si buscas una con un diseño bonito, con colores y distintas zonas de recreo, puedes ver todas las que hay a la venta en casetas de madera infantiles. Muchas de ellas con precios económicos y, con las ofertas, pueden salir muy baratas.

Prefabricadas

Son muy útiles y fabricadas con madera, haciendo que su estructura sea robusta y durable. Las casetas de madera prefabricadas sirven como vivienda, cobertizo o como cabaña para los fines de semana.

Según el tipo de madera elegida, pino, nogal, roble, etc., podrás disfrutar de un entorno ecológico y limpio, haciendo que tu familia disfrute de una estancia con todas las comodidades.

Baratas y económicas

Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes modelos de ocasión, que por varios motivos pueden estar en liquidación, haciendo que por su precio sean casetas de madera baratas.

Así, independientemente de su tamaño o dimensiones, como el tipo de material con el que están fabricadas encontramos las siguientes casetas baratas de madera:

Como puedes observar, hay modelos de casas para niños, algunas pequeñas que se pueden situar en el jardín o en la terraza y, las grandes, debido a su gran envergadura, ponerlas en el jardín para proporcionar un espacio de juegos infantiles.

Jardín

La mayoría vamos a poder situarlas cerca del césped y en zonas verdes. Para comprar casetas de madera para jardín debemos fijarnos en los materiales, siendo adecuadas las que son impermeables si decidimos dejarlas al descubierto.

La madera es un material que aguanta muy bien la humedad y la lluvia, siempre y cuando reciba un tratamiento previo de impermeabilización.

Este es muy sencillo, aplicando una capa de barniz y, si lo deseamos, una vez que está seco una capa de pintura para hacerla más bonita y que su diseño vaya en sintonía con el resto del jardín.

Casi todas, por no decir todas las casas para jardines reciben previamente la impermeabilización, así que sólo tendrás que montarla en el lugar deseado y disfrutar de ella para el uso que has pensado como almacén de herramientas, espacio para niños, garaje de bicicletas, etc.

Modernas

En esta sección encontramos las que poseen un diseño más atrevido o actual. Las casetas de madera modernas van acorde con la época, dejando de lado las formas tradicionales y los acabados clásicos.

Comprar una caseta de madera moderna nos va a proporcionar distinción, un espacio minimalista y una durabilidad excelente.

Hay que tener en cuenta que las mejores marcas apuestan por diseños más actuales, haciendo que, a la vez que son más bonitas, su calidad aumenta.

Al igual que sucede en otras subcategorías de casas de madera, vamos a poder adquirirlas para distintos usos.

En Kit

Todas las que hemos mostrado vienen preparadas para una instalación y montaje fácil. Las casetas de madera en kit son una solución funcional, sencillas de montar para cualquier persona.

Solo necesitas una caja de herramientas básica con destornillador y un poco de cola o pegamento si deseas fijar algunas de sus partes con más firmeza, pero en general, el kit de la caseta vendrá con todo lo necesario para su instalación.

Te recomendamos que, si no dispones de herramientas de montaje en casa, consultes las piezas incluidas en el paquete y, en caso necesario, las adquieras al mismo tiempo para que te llegue todo el kit a la vez en tu domicilio o el lugar donde deseas instalarla.

Grandes para vivir

Las de mayor espacio son ideales para usarlas como segunda residencia o casa de campo para el fin semana.

Su espacio es mayor que las del resto, proporcionando un entorno amplio y cómodo en donde vamos a poder poner un sofá, mesa, alguna silla y en las habitaciones una cama de matrimonio.

Asimismo, también es posible comprarlas con espacio habilitado para la cocina y algún pequeño electrodoméstico, haciendo que las casetas de madera grandes para vivir sean una opción cada día más demandada.

En esta sección encontrarás todo lo indicado en casas prefabricadas de exterior, de tamaño grande.

Es importante que la casa para vivir sea robusta, bien sellada en su paredes y tejado para evitar la humedad durante todo el año. En las que utilizamos como lugar de almacenaje o zona de ocio tiene menor importancia ya que pasaremos menos tiempo en ellas. Sin embargo, al usarlas como residencia habitual necesitaremos que tengan buen aislamiento térmico.

Precios de las casetas de madera

Aquí sólo podemos decir que los costes son variables en función de la elección. A la venta hay modelos muy baratos, por debajo de los 100 € y, en cambio, también disponibles con otras características y calidades, así que los precios de las casetas de madera pueden subir bastante según nuestras necesidades.

Una casita de niños nos costará poco, salvo que busquemos algo especial. Una caseta de madera para vivir tiene un precio de varios miles de euros, pero es que el uso que le vamos a dar bien merece la pena la inversión y, si tenemos en cuenta la diferencia de precios con las casas normales, el ahorro es considerable.


Otros casetas relacionadas

Pero si además de buscar una casita construida en madera, buscas otras específicas, tal vez te interese conocer el resto de productos y comprar una de las siguientes casetas:

  • Casetas para perros
    Las casetas para perros son la mejor opción para las mascotas que viven fuera de casa. Puedes comprarlas grandes, para
  • Casetas para gatos
    Las casas y casetas para gatos son una gran compra para que nuestros pequeños amigos puedan vivir con comodidad en
  • Casetas de jardín
    Las casetas de jardín son baratas y prácticas, fabricadas en distintos materiales como madera, PVC, composite, plástico o bien con