Las casetas para pájaros son un tipo de casitas para aves voladoras. Con ellas podemos adecuar un hogar con estructura adaptada para que puedan descansar, dormir e incluso crear sus nidos en las épocas de cría.

Cuélgala en el jardín para que la casa de madera atraiga a una pareja de mirlos, petirrojos y otras especies de aves que habitan en las proximidades de las ciudades y zonas residenciales.

Casetas para pájaros

Son muy sencillas de colgar y situar en los árboles, haciendo que las casitas o casetas para pájaros queden muy bien en tu jardín.

Muchas de ellas vienen montadas y sirven para gorriones, jilgueros silvestres y todo tipo de aves que viven y anidan en los jardines y, lo mejor de todo ¡Son supersencillas de colocar cerca de casa!

Dentro de las casitas o casas para pájaros decoradas, pintadas y lisas podemos encontrar a la venta las que son fabricadas en distintos materiales, aunque lo mejor es siempre comprar una caseta para pájaros fabricada en madera, así que, a continuación, te enseñamos las que tienen mejor relación calidad-precio, son más bonitas y tienen mejores opiniones.

Casetas para pájaros de jardín

Casetas para pájaros de madera

Hechas con madera natural para recrear el entorno perfecto en donde los pájaros pueden anidar, las casetas para pájaros de madera son una elección magnífica.

Quedan muy bien con la decoración del jardín, dando un toque especial cuando ves entrar y salir a las aves del nuevo hogar que les has comprado:

Las casas para pájaros en madera son baratas y duran prácticamente toda la vida. Al estar fabricadas en un material que soporta bien la humedad, podrás colgarla y dejarla en una rama del árbol muchos años, hasta que te canses de ella o bien quieras añadir una o dos más casas para crear una colonia.

¿Sirven para pájaros silvestres grandes o aves rapaces?

Casas para pájaros de madera

En general todas están preparadas para albergar cualquier tipo de ave silvestre, pero si quieres que anide una de tamaño grande, debes fijarte en el tamaño de la puerta o apertura frontal y también en las dimensiones de su interior.

De todas formas, las aves silvestres más grandes no viven cerca de los humanos ya que son más huidizas y buscan presas de mayor peso, así que, prácticamente todos los modelos de casitas para pájaros de jardín te servirán a la perfección. Si buscas para aves rapaces, estas deberán ser grandes.

Dónde colocar las casetas, casas y casitas para pájaros en el jardín

Como ya hemos indicado, ponerlas en el jardín o un árbol cerca de casa es realmente sencillo, aunque debemos tener en cuenta una serie de puntos para que los pajaritos estén tranquilos y a gusto.

Si quieres saber cómo colocar las casetas para pájaros de jardín sigue estos pasos:

  • Ubicación: busca un lugar tranquilo y algo retirado de la fachada de la vivienda. El sito elegido es mejor que esté algo separado para que tarden menos tiempo en anidar. Cuanto más lejos del paso de las persona y tránsito de vehículos mejor.
  • Orientación: en principio puedes ponerla como más te guste, pero siempre teniendo la precaución de la puerta esté protegida del viento. Suele recomendarse una orientación Este y Noreste para que la temperatura del interior de la caseta sea más agradable.
  • Sol: asegúrate que está protegida del sol, sobre todo en los meses de verano. Si instalas la caseta del pájaro en una zona donde no le da la sombra, es probable que la abandonen cuando lleguen las temperaturas altas. Para ello, puedes situarla debajo de ramas altas, protegidas por las hojas.
  • Altura: lo ideal es que esté la caseta esté a una altura de entre 2 y 3 metros del suelo. Esto da mayor seguridad a las aves, alejándolas de depredadores y las molestias que las personas podemos causar al caminar por sus proximidades. La única diferencia aquí está en si has comprado una caseta para pájaros que no vuelan, en cuyo caso, la instalación deberás hacerla a ras del suelo o dejarla escondida entre matorrales.
  • Instalación: bien clavadas o agarradas con alambre y varillas de sujeción, puedes fijarlas de forma sencilla y rápida. Si quieres puedes clavarla al tronco del árbol donde mejor la veas o bien en una rama con varillas con forma de gancho.

El lugar ideal es en el tronco ya que, en este lugar se moverá menos cuando llegue el viento y la lluvia, aunque, tú puedes elegir el mejor sitio para verla bien.

Todo esto hará que la caseta para pájaros de jardín sirva a la perfección como hogar de multitud de aves, en donde estarán cómodas, vivirán con su pareja y procrearán, viendo en pocas semanas crías y polluelos asomándose.


Otros productos que podrían interesarte