Las casetas para perros son la mejor opción para las mascotas que viven fuera de casa. Puedes comprarlas grandes, para canes pequeños, con materiales resistentes a los cambios de clima como las de madera, de plástica, o bien optar por modelos que son muy baratas nuevas e incluso algunas de segunda mano.
Índice de Contenidos
Casetas para perros
Son un accesorio fundamental para mantener en buenas condiciones a nuestra mascota. Las casetas para perros son adecuadas para situar en el jardín exterior, creando un hogar perfecto para nuestro mejor amigo.
También pueden colocarse en el interior de viviendas e incluso dentro de casetas de madera grandes como las que usas para guardar las herramientas de jardinería.
Al comprar una caseta para perros conseguirás que tu fiel compañero siempre esté protegido del frío, de la lluvia, el calor y las variaciones del clima. Además, se acostumbrará al lugar y luego nunca querrá dormir en otro sitio que no sea su casa.
A continuación, vamos a comenzar a describir las mejores casetas para perros.
Perros grandes
Son de mayor tamaño que muchas ya que, el volumen del perro también lo es. Las casas de perros grandes son una gran opción cuando nuestra mascota pesa más de 30 kilos y la altura a la cruz es mayor de 50 cm. Te recomendamos que veas todas las casetas para perros grandes que hay a la venta, así como sus características y ventajas y desventajas.
Perros medianos
Las casas para perros medianos son, quizás, las más difíciles de elegir ya que sus dimensiones se sitúan en un rango medio. No pueden ser demasiado pequeñas y, en caso de comprarla grande puede resultar demasiado molesta en el espacio que le has asignado.
Lo ideal es que siempre sea mayor, el espacio nunca le sobrará al animal, sin embargo, también debes tener en cuenta el área que tienes disponible.
Si quieres encontrar los mejores consejos sobre este tipo de accesorio para tu amigo peludo, en la sección casetas para perros medianos encontrarás todo lo necesario.
Perros pequeños
Al igual que con los otros tamaños de los canes, lo ideal es comprar una caseta adaptada al tamaño del animal. Esta puede ser superior a su volumen, algo que le dará más espacio para tumbarse y recostarse. Sin embargo, nunca debemos elegir una casa más pequeña que sus medidas ya que, en ese caso el perro no podrá tumbarse con comodidad y, en muchos casos, las patas se le quedarán dobladas o fuera del techo que cubre la lluvia.
Puedes ver todas las casetas para perros pequeños y elegir la que más te gusta y se adapta a tu animal.
Fabricadas en madera
Adquirir una casa de perro fabricada en madera es una de las mejores decisiones de compra que puede tomar. El material es aislante, resistente y confortable. Además, tienen un aspecto mucho más bonito que las fabricadas en otros materiales como el plástico.
Su durabilidad es mayor que la resina, así que una casa de madera para perros puede durar toda la vida con un mantenimiento mínimo. Solo deberás limpiarla de vez en cuando y, cada 10 años darle una mano de barniz o pintura para evitar que entre la humedad.
Pásate por la sección dedicada a las casetas para perros de madera y descubrirás la mejor selección de hogares para tu mascota.
De plástico o Resina
Las casetas para perros de plástico son una opción muy popular ya que resisten muy bien la humedad, el frío y el calor. Sus materiales pueden limpiarse con facilidad y, si a esto le sumamos su precio bajo podemos darnos cuenta de que son de las más vendidas.
Se fabrican en plástica y resina, haciendo que su producción sea mucho más económica que las de madera.
La desventaja de este tipo de caseta es que aísla menos del frío, algo que debemos tener en cuenta si vivimos en lugares en donde bajan mucho las temperaturas en invierno o en verano los rayos del sol dan directo sobre el techo de la casa del perro.
Si te interesan estos modelos, puedes ver todas las opciones en casetas para perros de plástico.
Económicas y baratas
Podemos comprarlas con diferente precio, desde las que son muy económicas o baratas porque están de oferta hasta las que, por sus características y materiales son caras, incluso casetas para perros de lujo.
Es importante que, antes de comprar una que cueste poco, te fijes bien en los materiales ya que los costes suelen estar relacionados con la calidad de la casa para el perro. Generalmente, si seleccionas una económica será pequeña o, en su defecto, el material será plástico de baja calidad.
Sin embargo, tal y como hemos mencionado, en ocasiones hay grandes descuentos, motivo por el que te recomendamos que vayas a nuestra sección en donde comparamos y describimos las mejores casetas para perros baratas.
Gigantes
Pero si tu perro es un Dogo, un Bouvier Bernois o un komondor, necesitarás encontrar un hogar de grandes dimensiones.
Para ello también hemos creado un apartado dedicado a los más grandes de la familia, así que puedes ver todas las casetas para perros gigantes y decidir, con nuestra ayuda, cuál de ellas será la ideal.
De exterior
Aunque pueden estar a la venta algunos modelos que sólo son de interior, lo más frecuente y normal es que sea todo lo contrario, es decir, que las casetas para perros de exterior son la mayoría.
Generalmente se fabrican en plásticos impermeables, sellando bien las juntas para impedir que el agua de lluvia penetre.
En el caso de las que son producidas en otros materiales como madera, estas reciben un tratamiento especial antihumedad. Una buena capa de barniz y resinas impermeabilizantes para evitar que la humedad deteriore la estructura de la caseta.
En las secciones en donde puedes comprar casas para perros descubrirás las mejores ofertas de casetas de exterior para el jardín y zonas donde no cubiertas.
Sin embargo, además de la fabricación en materiales impermeables y resistentes a la lluvia y el frío, también es posible encontrar otros modelos más adecuados para el interior, para situarlas dentro de casa. Así que, a continuación, vamos a verlas.
De tela y de interior
Son mucho más bonitas y con un aspecto juguetón. Las casetas para perros de tela son ideales para ponerlas dentro de casa, chalé o zonas donde nuestra mascota vive con nosotros.
Aunque su material no aguanta bien la humedad, al estar cubiertas permanentemente esto no es un problema, cubriendo perfectamente las necesidades de tener un hogar el perro.
Como hemos indicado en anteriores ocasiones, para que puedas hacer una comparativa de las mejores casetas para perros fabricadas en tela te recomendamos que vayas a su sección específica.
Con calefacción
Si vives en un clima frío o con cambios bruscos de temperatura es importante que, además de comprar una casa de perro bonita incluya un calefactor para que los días fríos el animal pueda estar cómodo, sin riesgo a resfriados o contraer enfermedades de las vías respiratorias.
Aunque la mayoría de especies de Canis lupus familiaris soportan bien el frío y las condiciones climáticas extremas, algunas razas son más sensibles a las bajadas de temperatura. Bien porque poseen poco pelo o porque su genética ha sido seleccionada sucesivamente para vivir en climas templados.
Si te encuentras en esta situación, debes saber que se venden casetas para perros con calefacción. Son una monada, muy prácticas, con control de temperatura e incluso, en algunos modelos con colchón calefactable y tejidos más gruesos y con alto poder calorífico.
Con puerta
También existe la posibilidad de comprar una caseta con puerta de entra y salida, haciendo que puedas cerrarla cuando vas a estar fuera de casa para que no entren otros animales, ratas y ciertas especies que pueden deteriorar el entorno del perro.
Si te interesa conocer todas las opciones de este tipo refugios para mascotas, puedes verlas en casetas para perros con puerta.
Casetas para perros de lujo
Si, además deseas lo mejor para tu fiel amigo y puedes permitírtelo, vas a poder adquirir una caseta para perros de lujo, con todas las comodidades y accesorios. Fabricada con materiales buenos, madera maciza y todo lo que jamás hubieras pensado. Mira la selección que hemos incluido:
Consejos para comprar una caseta de perros
Elegir una caseta de calidad es algo importantísimo para que nuestro perro se encuentre cómodo en el exterior y en el interior. Tanto si la sitúas dentro de la vivienda como en el jardín.
Siempre debes tener en cuenta que, aunque los animales pueden pasar muchas horas solos no es lo ideal. Algunas razas sufren ansiedad o tristeza por pasar todo el día solos.
Además, un punto importante es el frío y el calor. Dependiendo del clima de nuestra residencia el perro pude sufrir cambios bruscos de temperatura, así que debemos adecuar la caseta para estas condiciones. Bien con un calefactor especial para perros, con una manta térmica o un colchón calefactable.
Asimismo, siempre tenemos que tener en cuenta el material con el que se fabrica, el tamaño de la caseta y del propio animal, así como el diseño.
Materiales
Lo más frecuente es que te topes con tres tipos de materiales para las casetas de perros. Estos son:
- Madera.
- Plástico.
- Metal.
Madera
La madera es el mejor material para aislar térmicamente el interior de la caseta, tanto si hace frío como calor. Las casas de madera para perros son muy buenas, tienen mucha duración y su aspecto estético suele ser excelente. Además, si tu perro tiene la costumbre de morder cosas, aguantará mucho mejor que las fabricadas en plástico. La desventaja de las casetas para perros de madera es que su limpieza es algo más complicada, sobre todo si no está bien barnizada ya que, su superficie será algo porosa.
En caso de que se haya deteriorado la capa impermeabilizante, es posible que también aumente la humedad, pudiendo aparecer hongos.
Como último punto en la elección de una casa de madera, también hay que prever la posible aparición de insectos como termitas y otras especies que se alimentan de ella.
Para solucionar esto, lo ideal es comprar una caseta para perros de madera de calidad, a ser posible de madera maciza, de cedro, etc.
Plástico
Son las más baratas y fáciles de limpiar. Las casetas de plástico para perros tienen la ventaja de costar poco dinero. Su precio es reducido porque el material plástico es muy fácil de manipular y fabricar.
Suelen ser ligeras. Su peso es de pocos kilos, algo que hará que la puedas mover con facilidad.
La desventaja de una casa de plástico para perros es que pueden romperse con mayor facilidad que las de madera. También que su aislamiento térmico es bajo. Si hace frío por la noche, en el interior de la caseta se notará. En caso de mucho calor, dentro subirá rápidamente, teniendo la sensación de estar en una sauna, algo que debemos evitar siempre ya que los perros sufren mucho con las altas temperaturas.
Pero si te gusta limpiar con facilidad, el plástico para una caseta de perro es fantástico. Solo con pasar un trapo con un poco de detergente quedará como nueva. Y, si la vacías, podrás darle con la manguera y dejarla al sol para que se seque.
Metal
Muy resistentes y duras, las casetas de metal para perros están en desuso.
Las ventajas que nos ofrecen es su resistencia a los golpes y mordiscos, pero en contra tienen mayor probabilidad de oxidarse si no se han aplicado los materiales adecuados anticorrosión.
Las casetas para perros metálicas aíslan poco del exterior. La lluvia cuando golpea el tejado hace ruido y, en verano y en invierno mantendrán prácticamente la misma temperatura que hay fuera.
Es frecuente observar a perros dormir fuera de su caseta de metal, así que, en general, salvo que no te lo puedas permitir o que la necesitas para un caso en concreto, lo ideal es comprar una de plástico o madera según tu presupuesto.
Diseño
Aquí entra en juego tus gustos personales y si deseas que quede acorde con la decoración del jardín o la estancia donde vas a situarla.
El diseño de las casetas para perros no es crucial para tu mascota. A ellos les da igual que sean bonitas o feas. Sin embargo, el diseño de la estructura sí que es importante ya que nos va a permitir limpiarla con facilidad, así como adecuarla mejor al tamaño del perro.
Una caseta para perros con techo removible es muy útil porque permite limpiar a fondo sin necesidad de entrar dentro de ella.
La puerta debe quedar hacia fuera, impidiendo que moleste al perro en su interior. También que esté situada en un lateral, no en el centro. En el caso de que haya aire, si la puerta está situada en el centro, el aire entrará y podrá molestarle al no quedar protegido del viento. Una opción es poner una cortina, pero si puedes elegirla antes de esta forma, eso que te ahorras.
Y, en cuanto al diseño de la caseta, también está la opción de incluir una terraza o un parapeto para proteger del sol. Generalmente están colocadas a uno de los lados, pudiéndose poner un colchón para perros en donde podrá tumbarse la mayor parte del día, quedando protegido de la radiación solar, de la lluvia o simplemente echándose la siesta.
Tamaño de la caseta
Otro punto importantísimo es el tamaño de la caseta del perro. Las medidas deben ser las adecuadas.
Si compramos una caseta de perro demasiado pequeña es probable que la use poco porque no estará cómodo. En cambio, si es demasiado grande, aunque el espacio le gustará, será más difícil calentarla y con el paso del tiempo almacenará más suciedad.
Cómo saber las medidas de la caseta
Esta debe ser un poco más grande que la altura del perro. Para conocer cuánto deben medir las casetas para perros sigue estos pasos:
- Profundidad: toma la medida desde la punta de la nariz del perro hasta la base de la cola, donde empieza. No tomes las medidas con la cola, sino donde está situada su parte posterior.
- Altura: debes medir la altura en cruz más la cabeza, es decir, desde lo alto de la cabeza, pasando por el omoplato hasta llegar al final de las patas, donde están las garras o uñas que tocarán el suelo. Cuenta unos cuantos centímetros más para que pueda entrar con facilidad o levantarse sin problemas.
- Puerta: suele ser menor que la altura total de la caseta. Generalmente no tendrá problemas en entrar ya que son muy ágiles, pero presta atención para que no sea demasiado pequeña y pueda entrar y salir con facilidad.
- Anchura: debe ser tan ancha como para que, estando tumbado pueda estirar las piernas. Muchas veces, los perros duermen enroscados, pero en ocasiones, sobre todo cuando hace calor, se estiran para bajar la temperatura. Así que el ancho debería ser al menos la medida en cruz (parte del cuello, hombro y patas incluidas).
- Raza: muchas casetas ya van dirigidas a ciertas razas de perros, así que es fácil orientarte con ellas. Aunque no son exclusivas del tipo de animal, en muchas ocasiones nos facilitan la tarea de elegir la mejor caseta para perros.
En todos los puntos debes tener en cuenta que, además de la caseta, incluirán un colchón que reducirá el espacio libre, así que la altura podría reducirse y el ancho también.
Categorías relacionadas
- Las casetas para perros grandes están fabricadas en madera para el exterior o plástico y resina, así como también pueden
- Las casetas para perros pequeños son prácticas y ocupan poco espacio en casa y en el jardín. Puedes usarlas para
- Las casetas para perros gigantes o de tamaño XXL son las que poseen mayores dimensiones. Este tipo de casa para
Buscas una caseta nueva y moderna?
Puedes acceder a todas los tipos de casetas para exterior e interior, las fabricadas con diversos materiales así como las específicas para un tipo de uso. Antes de comprar, compara sus características y detalles para adquirir la mejor. En la siguiente imagen y encontrarás las secciones con las mejores casas prefabricadas y carpas clasificadas por categoría: