Las casitas y casetas para gatos de madera son aislantes y conservan el calor, proporcionando un hogar para nuestra mascota cálido y protegido del frío exterior. Se pueden poner en el exterior de la vivienda, en la terraza, en un patio interior o en una habitación de casa.
Este tipo de casitas de madera para gatos tiene una estructura fuerte y con el suficiente grosor como para aislar de las bajas temperaturas, perfectas para que nuestro fiel amigo pase el invierno de manera confortable, sin riesgo a sufrir resfriados o ponerse enfermo con las heladas.
Índice de Contenidos
Catálogo de casetas para gatos de madera
Como puedes comprobar en la comparativa de precios de las casetas de madera para gatos hay muchos modelos disponibles a precios económicos, con distintos tamaños y diseños. Desde la casita para gatos de exterior con zona para dormir y terraza para descansar y tomar el aire hasta las que son modernas y climatizadas, forradas con poliestireno para conservar mejor el calor en su interior.
Todos estos modelos de casas para gatos tienen la cubierta impermeabilizada, con tela asfáltica, betún y materiales impermeables con una forma adecuada para impedir que el agua de lluvia entre en su interior donde descansa el gato.
Además, las paredes están forradas con material aislante, haciendo que el frío se note menos y por las noches el habitáculo interno sea confortable.
Si no quieres que tu gato pase frío y duerma a gusto, compra una caseta de madera para que olvide las noches a la intemperie. Las puedes instalar en el jardín, en la terraza o en el terreno de la casa de pueblo. Si tienes espacio dentro de casa los diseños modernos quedarán fenomenal.
Casita de madera rústica
De muy buena calidad y forrada con material aislante para conservar el calor en su interior la casita de madera Kerbl tiene un diseño rústico, con Airtech 1500 para proteger toda la estructura del frío del exterior.
Esta casita de gato fabricada en madera natural tiene un tamaño de 57 x 45 x 43 cm, perfecta para un gato grande o dos pequeños.
La entrada está compuesta de gatera con tiras plásticas de plexiglás para impedir que el viento entre, pero hacer sencillo que el gato pase por ella.
El techo está protegido con material asfáltico como puedes ver en la imagen, impermeable y repelente del agua. Además, este es abatible, se puede abrir y cerrar para acceder a su interior cuando deseas limpiar o simplemente observar a tu gata con la camada.
Las patas de la caseta son regulables en altura y la base está protegida con plástico para evitar dañar el suelo donde la instalas.
¡Uno de los modelos de casetas de madera para gatos más económicos!
LODGE
De mayor tamaño que el anterior modelo esta casa para gatos de madera ¡tiene 2 plantas! Con zona inferior para dormir y zona superior para tomar el aire y hacer la siesta.
La caseta de gatos Lodge tiene la cubierta protegida con betún, material impermeable. Con el diseño del techo a dos aguas la lluvia cae a los lados, impidiendo que tu mascota se moje.
Para acceder a la parte superior hay una escalera en donde los gatos juegan y descansan. A estos animales les gusta mirar desde arriba, así que tener una zona algo elevada en garantía de que estarán felices en ella.
El montaje es sencillo, puedes guiarte con el libro de instrucciones que va dentro de la caja. El precio de la caseta para gatos de madera es algo más elevado que la del modelo que acabamos de ver, aunque como tiene doble funcionalidad (casa y terraza) lo agradecerás cuando veas a tu gato disfrutar dentro y fuera.
Dibea
Fuerte y resistente la caseta de madera para gatos Dibea tiene un diseño bonito y útil, con tejado grande para proteger el hogar de tu mascota y zona interior para dormir y terraza para descansar y pasar largos ratos de la siesta.
La puerta es abierta, pero protegida con PVC flexible. Si el gato lo empuja se dobla hacia dentro o hacia afuera para permitir el paso. Mientras que no se mueve protege el interior. ¡Es muy sencillo entrar y salir!
El techo está protegido con tela asfáltico, ideal para los días lluviosos y climas húmedos. Las paredes de la caseta están pintadas con pintura impermeabilizante.
Las dimensiones de la casita Dibea para gatos son 77 x 50 73 cm, muy amplia y con suficiente espacio para varios gatos pequeños.
Autocalefactable
Este modelo es similar al anterior, manteniendo las mismas características y tamaño. Los materiales son de la misma calidad y el precio de la caseta de madera para gato idéntico.
Las diferencias que vas a encontrar entre la casita Dibea color madera y gris es el color. El resto de características son exactas, a excepción del mencionado color.
¡Si buscas una caseta para tu gato con diseño rústico esta puede ser una gran oportunidad!
Para climas lluviosos
Con patas elevadas para evitar que las lluvias torrenciales humedezcan el interior. Este modelo de caseta de gatos de madera está muy bien protegido, con forrado Artitech 1500 que aísla y conserva el calor dentro.
Con un tamaño de 70 x 51,5 x 60 cm tiene espacio para un gato grande o dos de tamaño medio. Con puerta Pet Safe y ventanilla de un único sentido para evitar que entre animales indeseados.
La caseta The Hutch Company es una versión con rejilla de ventilación trasera y tela asfáltica para la cubierta, totalmente impermeable y aislante del frío, ideal para zonas en donde las temperaturas bajan mucho en invierno.
La puerta queda cerrada bien gracias a que posee un imán. Cuando pasan los gatos permanece cerrada y para salir deben empujarla con la cabeza. La única pega es que la madera no va barnizada, así que si deseas dejarla a la intemperie lo ideal es darle una capa de barniz antes de exponerla a la lluvia. Si va a estar bajo una terraza o un tejado no hay inconveniente en dejarla tal y como está.
La gran ventaja de esta caseta es que ¡se envía montada!
Madera con poliestireno
Con un diseño bonito y práctico la caseta de madera con poliestireno está muy bien forrada, con 3 capas aislantes de 10 milímetros para mantenerla caliente durante los meses invernales.
La caseta WilTec es totalmente impermeable, con puerta gatera intuitiva para los animales.
Esta versión dentro de la categoría de casas para gatos es uno de los modelos más duraderos y estables, con buena calidad de los materiales.
En la base hay cuatro patas para que no esté en contacto directo con el suelo, que junto con el aislante térmico proporciona todo lo necesario para que la temperatura se conserve en su interior. Los gatos pueden dormir cálidos y confortables durante todo el año.
El tamaño de la casita de madera WilTec es grande, con unas dimensiones totales de 99 x 52 x 3. Es una de las más grandes de su categoría, perfecta para un gato grande, una gata con camada o varios gatos a los que les gusta pasar las horas juntos.
Ventajas de las casetas de madera para gatos
Son varias las características que hacen que este tipo de casitas para gatos sean las mejores para el exterior. Su material es muy resistente y aislante, mucho más que el plástico o el metal, así como más cálido y agradable para estar en su interior.
Las ventajas de las casetas de madera para gatos son las siguientes:
- Sirven para exterior, interior, patio, jardín, etc.
- La madera es un aislante muy bueno contra el frío.
- Son útiles para gatos callejeros y mascotas.
- Adecuadas para todo tipo de razas y tamaños de felinos domésticos.
- Muy durables. Con un mantenimiento mínimo pueden durar toda la vida.
- El interior está forrado con aislante térmico.
- El tejado lleva una capa de tela asfáltica para proteger contra la lluvia.
- Su diseño es bonito y elegante, adecuado para el jardín y zonas residenciales.
Todos los modelos de casetas que te hemos enseñado poseen materiales de calidad, aunque debes ser consciente del precio. Las versiones más caras tienen mayor calidad como cabe esperar, aunque si compras la caseta para gatos de madera más barata te servirá perfectamente. Puedes encontrar alguna diferencia a la hora de montarla y en su diseño.
Fíjate en el tamaño para que se adapta bien a tu amigo peludo y compra una más grande si tienes varios gatos.
En cuanto a la duración de la caseta, la madera es uno de los materiales que mejor aguanta estar al aire libre, durando muchísimos años si se le da un tratamiento cada cierto tiempo contra el agua. Una capa de barniz o pintura impermeabilizante hará que dure toda la vida igual de bonita que el primer día.
Sobre el techo, este está forrado con material impermeable como tela asfáltica, betún, etc. (ver cada modelo), impidiendo que el agua de la lluvia penetre en su interior. Si vives en un lugar donde llueve mucho lo ideal es que compres una con patas altas, hemos enseñado varios modelos de este tipo. También que tenga techo a dos aguas, es decir, inclinado para que la pendiente producida haga que resbale. Lo indicamos en la siguiente imagen de casetas de gatos.
Fíjate en las diferencias de los siguientes modelos. Como puedes comprobar hay diferencias en la forma del techo o cubierta de la caseta.
Además de lo mencionado en las ventajas de la madera para hacer casas de gatos, indicar que su estética es fabulosa. Aunque las casitas de plástico son mucho más baratas, realmente son más feas. Van bien para rincones y zonas poco visibles, pero si quieres dar calidad y confort a tu gato, realmente la opción ideal es una de estas.
¿Dónde se monta?
Aunque estas casitas para gatos están preparadas para el exterior, en realidad puedes montarlas y situarlas en donde más te guste. ¡Cualquier lugar es válido!
Si tienes espacio dentro de casa puedes ponerla sin problemas y, si vives en un chalé, casa unifamiliar o cuentas con un pequeño terreno, quedará de maravilla en el jardín.
En muchos casos se opta por comprar una casita de madera para el exterior y, las que son de plástico, tela o cartón corrugado para el interior ya que suelen ser menos voluminosas, aunque muchas de ellas algo más feas.
Inconvenientes de la madera para los gatos
Aunque hemos estado diciendo que la madera es fenomenal para los gatos, como sucede con la mayoría de materiales podemos encontrar algunos inconvenientes a la hora de comprar una caseta de madera para gatos. Te contamos cuáles son…
- Si deseas ponerla dentro de casa debes tener en cuenta la ventilación. Al estar cerradas y forradas conservan mucho mejor el calor en su interior, así que en verano pueden no ser aconsejables tenerlas dentro de casa, sobre todo si tu zona es muy cálida. Para solucionar esto puede quitarse la portezuela para que el aire corra con facilidad, aliviando el exceso de calor durante los meses de verano. Si tiene el techo abatible dejarlo abierto durante esa temporada hasta que refresque. Si la usas para el jardín sin problemas.
- El otro inconveniente es el tamaño, son más grandes que los otros tipos de casetas. Para las viviendas más habituales pueden ser algo molestas por sus dimensiones, pero eso lo puedes comprobar viendo las medidas del modelo que te gusta.
Hay dos inconvenientes en poner la casita dentro del hogar. El espacio y la ventilación. Estas ocupan mucho más que las fabricadas en otros materiales, así que cuando se tiene una vivienda pequeña se opta por ponerla fuera de ella.
Categorías relacionadas
Si estás buscando más opciones y modelos te recomendamos que navegues por nuestra sección principal de casitas para gatos o las siguiente secciones que indicamos. Vas a encontrar infinidad de modelos y distintos tipos de materiales de fabricación. Todos adecuados para nuestras mascotas.
- Las casas y casetas para gatos son una gran compra para que nuestros pequeños amigos puedan vivir con comodidad en
- Las casas y casetas para gatos de exterior son geniales para cobijar y proporcionar calor en durante todos los meses