Las casas para gatos de cartón son prácticas y económicas, con un diseño bonito y muy estético a la vez que funcional para nuestra mascota.

Este tipo de casita de cartón corrugado para gatos lleva incluido el rascador para que puedan afilarse las uñas y eliminar las capas dañadas, con zona interior para ocultarse y dormir o simplemente pasar un rato tranquilos.

Casas para gatos de cartón

Producto
CA&T - Casa para Gatos reciclable para arañar y Dormir
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
39 x 29 x 22 cm
Producto
Nobby - Casa de Papel para Gatos
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
49 x 26 x 36 cm
Producto
SUCK UK Casa de Juego para Gatos Tanque de Cartulina, Green, Medium
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
33,5 x 43 x 49 cm
Producto
Cartón rascador para gatos, caja de cartón ondulada, para gatos
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
50 x 29 x 50 cm

Debido a los materiales de fabricación la casas para gatos de cartón son adecuadas para el interior de la vivienda, siendo totalmente diferente su uso que las casetas de exterior para gatos.

Casas para gatos de cartón

A la venta hay diferentes modelos de casetas para animales de distintos tamaños, desde los que son pequeños y cachorros hasta los que ya tienen varios años de edad y son adultos, con zona de juegos, rascador y todo lo necesario para crear el hogar de tu mascota.

El cartón corrugado es fuerte y resistente, preparado para soportar los arañazos y empujones de los gatos más juguetones. Si bien este material es menos resistente que el usado para las casitas para gatos de madera, sigue siendo una buena opción si deseas instalarla dentro de casa.

Ofrecen muchas ventajas frente a los otros modelos ya que cuestan muy poco dinero. Las casitas para gatos fabricadas en cartón son muy baratas, haciendo sencilla su adquisición y su cambio cuando esta se deteriora después de varios años de uso.

Como hay diferentes modelos de casas para gatos hechas con cartón vamos a describir las características y el precio de cada una de ellas para que puedas comprar la que más te gusta y se adapta a la perfección a tu amigo peludo.

Cartón reciclado

Con un diseño bonito y sencillo esta primera casa para gatos de cartón es muy barata, cuesta menos de 20 € e incluye todo lo necesario para que tu gato duerma cuando lo desea y rasque sus uñas cuando lo necesita.

La casa CA&T está fabricada con papel reciclado, con gran espacio en su interior y 2 rascadores. Uno está en el interior en todo el piso y el segundo arriba, en el techo.

Las ventajas de esta casita de cartón para gatos es que tiene una forma perfecta para convertirse en casa de juegos. Al tener dos aperturas para entrar y salir, si tienes dos gatos jugarán en ella constantemente. Es muy divertida para aprender a cazar y perseguirse entrando y saliendo por cada lado.

Además, como hemos mencionado es bastante económica, ocupando poco espacio y pudiéndose con facilidad ya que solo pesa 399 g.

Casa para gatos hecha de cartón

Ver precio

Con soporte para el descanso

Esta versión es diferente al modelo anterior. Con una estructura alargada y dos alturas no pose paredes, así que es ideal para situarla junto a una pared o bien colgarla para convertirla en una zona de descanso situada en altura.

La casita para gatos de cartón de la marca PetFusion es amplia, con unas dimensiones de 99 x 28 x 36 cm, adecuada para dos gatos.

Su diseño está realizado con cartón reciclado, siendo respetuosa con el medio ambiente y con la salud de nuestras mascotas. Todos los materiales utilizados han sido estudiados para prevenir alergias y otro tipo de reacciones. El pegamento utilizado para fabricarla es no tóxico, previniendo que en caso de rascar demasiado o mordisquear alguna de sus partes no produzca malestar en el gatito. Además, la cubierta exterior está diseñada con arrugas y surcos para que también sirva de rascador ultrarresistente.

Sin duda una de las mejores casas para gatos y zonas de juego. ¡Se lo pasan de maravilla subiéndose y tumbándose en ella!

Casa con soporte para gato

Ver precio

Nobby

Con un diseño bonito y colorido y estampado que incluye ratón, esta casa para gatos en cartón es muy barata. Cuesta algo menos de 15 euros, así que si buscas una versión económica es fácil que sea tu elección final.

Con forma de casa, tejado a dos aguas tiene un aspecto rústico y clásico, con un tamaño de 49 x 26 x 36 cm tiene las dimensiones adecuadas para un gato adulto, con rascador en su interior para que pueda limarse sus uñas y así evitar que rompa el sofá, la tela de las sillas e incluso las cortinas.

Casita rústica para gatos

Ver precio

Imitación madera

La siguiente casa de cartón para gatos de la marca AIHOME es de las más bonitas que vas a poder comprar. Su diseño imita la madera, con líneas de color marrón pero mucho más ligera y barata que las de este material.

La casita Aihome 3 en 1 tiene la función de caseta para dormir, rascador de uñas y zona de juegos. Sirve como cueva para que se oculte tu mascota, descanse tranquila y mantenga sus uñas.

Está fabricada con cartón ondulado, ofreciendo mayor resistencia que con el simple.

En las paredes laterales hay una apertura con forma de huella, atrayendo la atención del gatito para que juegue y aprenda a controlar sus movimientos.

El tamaño de esta casita es 40,6 x 40,2 x 40 cm. ¡Muy práctica y perfecta para situar en el salón o en una habitación!

Casita de cartón para gatos imitación madera

Ver precio

Casa de juegos

Este modelo es una casa de juegos para gatos con forma de tanque. Su diseño es totalmente diferente a los habituales ya que imita a un tanque real, solo que está pensada para que tu gatito se esconda dentro.

En la parte superior tiene una apertura perfecta para que se introduzca y esconda, asomando su cabecita para jugar contigo. A los gatos les encanta ocultarse en su interior, agazapándose cuando pasas cerca o detecta que lo buscas.

Si te gustan las batallas épicas y las grandes confrontaciones de la historia humana con esta casita de cartón con forma de tanque podrás recrear juegos con tu mascota.

Casa de juegos para gatos

Ver precio

Además, la marca Suck UK ha diseñado varios modelos de casas para gatos modernas, con formas divertidas y totalmente creativas como puedes ver a continuación:

Todas estas casitas incluyen rascador para que pueda afilarse las uñas y así evites que lo haga con el mobiliario de casa al mismo tiempo que consigues un juguete práctico y decorativo para tu hogar, mejorando el confort del felino.

Plegable

Con doble funcionalidad esta versión la puedes poner en casa en cualquier lugar y también usarla como transportín para gatos. Tiene forma de casita con asa en la parte superior para que la puedas agarrar y llevar a cualquier lugar.

La casa Cosy and Dozy está hecha con cartón resistente, con certificado FSC que demuestra que es cuidadosa con el medioambiente. La materia prima con la que se ha fabricado procede de fuentes naturales que protegen la masa forestal, es decir, que el cartón utilizado pasa todos los test del sistema de certificación forestal (FSC).

Una de las ventajas de esta casita para gatitos es que no lleva pegamento ni productos químicos. Los agarres son mediante salientes incluidos en su propia estructura, igual que las cajas de cartón de toda la vida, pero adaptada a la vida de los gatos, con paredes agujeradas para que esté bien aireada y zona interior para que pueda ocultarse y jugar cuando lo desea.

Es muy ligera y resistente, fácil de montar y desmontar, así que si en algún momento quieres guardarla puedes plegarla en un par de minutos para después volverla a sacar cuando lo desees.

Casa plegable y transportín para gatos

Ver precio

Resistencia de las casas de cartón para gatos

A pesar de estar fabricadas en cartón son muy resistentes y durables. El material utilizado es distinto del cartón tradicional de las cajas que usamos en el día a día, con varias láminas que forman una estructura gruesa y dura, resistente contra los arañazos y juegos de los felinos.

Casa para gatos hecha de cartón corrugado, ¿dónde se pone?

Las casas de cartón para gatos tienen un grosor superior al habitual, con capas duras que evitan que la punta de la uña se introduzca cuando rascan y juegan. Además, al incluir el rascador conseguirás que mantenga el cuidado diario de las garras.

Te recomendamos que siempre elijas una casita con rascador incluido para evitar que dañe otros muebles de casa.

¿Qué ventajas tienen?

Son varias las ventajas que podemos encontrar en este tipo de accesorio para mascotas, pero la principal es el precio de la casa para el gato. Todos los modelos son muy económicos, haciendo que cualquier persona pueda acceder a ellas. Si las comparamos con las fabricadas en madera su precio es menos de la mitad, incluso en muchas ocasiones puedes comprar la que más te gusta a una tercera parte de su precio.

Evidentemente el cartón tiene diferencias con otros materiales, como por ejemplo que solo se puede usar para el interior de la vivienda y para gatos domésticos que no sean callejeros, pero por lo demás su funcionalidad es la misma. Aporta un hogar para tu mascota, una zona de juegos y un sitio donde rascar tanto como quiera.

El mantenimiento de este tipo de productos es inexistente, es decir, que cuando recibes la caja solo debes montarla o desplegarla si has elegido un modelo plegable y situarla donde desees. Después de unas semanas solo necesitan un trapo para eliminar el polvo y quitar los restos de pelos.

Si quieres un accesorio divertido y que atraiga la atención de tu gatito no lo dudes, con una casita de cartón acertarás además de ahorrarte bastante dinero.

Dónde instalar la casita de cartón

Siempre en el interior de la vivienda. Puedes elegir la ubicación que más te guste teniendo la precaución que no esté en el exterior ya que la humedad y la lluvia podría deteriorarla. Lo ideal es dejarla en un lugar tranquilo para que tu fiel amigo juguetón pueda descansar sin ruido y sin molestias.

Una buena idea para descubrir la mejor localización para dejar la casa del gato es fijarte donde suele dormir habitualmente. Si le gusta hacer la siesta en el comedor o en una habitación, probablemente este sea el lugar idóneo para instalarla.

Puedes probar a dejarla en un sitio y si ves que no le hace mucho caso cambiarla de ubicación. Como estas casitas son portátiles y pesan muy poco podrás llevarla a cualquier lugar de tu vivienda con total comodidad hasta dar con el rincón adecuado para que tu gato descanse y juegue en ella.


Categorías de casetas relacionadas

Si estás buscando más opciones también te pueden interesar ir a la sección principal con todos los accesorios y productos para gatos o bien descubrir los otros tipos de casitas para mascotas:

  • Casetas para gatos
    Las casas y casetas para gatos son una gran compra para que nuestros pequeños amigos puedan vivir con comodidad en
  • Casitas para gatos de exterior
    Las casas y casetas para gatos de exterior son geniales para cobijar y proporcionar calor en durante todos los meses
  • Casitas para gatos de madera
    Las casitas y casetas para gatos de madera son aislantes y conservan el calor, proporcionando un hogar para nuestra mascota