Las casitas Chicos son juguetes para el jardín y están fabricadas en tela, madera y plástico resistente para disfrutar al aire libre o en el interior de las casas en donde hay bastante espacio. Mejoran la diversión de niños y niñas, haciendo que su imaginación aumente mientras juegan creando cientos de aventuras infantiles.

¿Cuáles son las mejores casitas de chicos?

Casitas para chicos

Son el centro de la diversión ya que recrean un entorno divertido y saludable para los peques de casa. Las casitas de jardín para niños se montan con mucha facilidad en el exterior, convirtiéndose en el centro de todos los juegos.

En el catálogo de juguetes online hay muchos modelos de casitas de chicos, con diferentes tamaños y colores, adaptadas a todas las edades de niños y niñas y hechas con materiales durables para soportar los golpes y juegos infantiles que habitualmente los críos realizan.

Vamos a ver el listado con las que son de «Chico» y luego continuamos con otras opciones parecidas de «Chicco«.

Como hay varias posibilidades y modelos variados, vamos a ir agrupándolos por los materiales con los que están hechas.

Si quieres ver todos los modelos específicos de las casitas de la marca Chicos, puedes hacerlo aquí.

Fabricadas en tela

Con este material hay unas cuantas marcas y modelos dentro del catálogo de casas de juguete fabricadas en tela. Aunque son menos resistentes que las casitas infantiles de madera, estas son fantásticas para el interior de la vivienda o para el jardín cuando hace buen tiempo, pudiéndose plegar con mucha facilidad para que puedas guardar la tuya cuando más te conviene.

Esta es una gran ventaja ya que ocupan menos espacio y pueden recrear una zona de juegos igual de maravillosa que las que están fabricadas con madera o plástico.

Te dejamos algunos modelos para que puedas verlas y, si te interesan las que son de tejido blando, te recomendamos que veas nuestra sección de casitas para niños de tela con todos los modelos en venta.

Fabricadas en madera

Muy resistentes ya que el material dura toda la vida, las casas de juguete fabricadas con madera son una opción magnífica. Cuestan más que las de tela debido al coste del material, aunque su precio es más alto, cuando la montas te durará muchísimos años, pudiéndola instalar en el jardín en donde hay mucho más espacio para jugar y divertirse con los amigos, hermanos y primos.

Destacamos 3 modelos y, si quieres ver todo el catálogo puedes hacerlo en esta sección donde indicamos los precios de las casitas infantiles de madera y las características de cada una de ellas.

¿Qué otras opciones hay disponibles?

Pues además de las casitas de chicos está una marca muy parecida en el nombre, pero con juguetes diferentes, así que vamos a verlas.

Casita infantil Chicco

Casita infantil Chicco

Bonita y divertida para bebés y niños pequeños, la casita Chicco de los animales es un modelo pequeño, con unas dimensiones de 19 x 23 x 23 cm, perfecta para jugar dentro de casa.

Contiene 5 animales de juguete y 5 formas geométricas con distintos colores para que tu hijo aprenda divirtiéndose. Las figuras y los animalitos puedes extraerse, encajarse y clasificarse mientas coordina los movimientos y va subiendo el nivel de dificultad a medida que avanza el crecimiento.

¿Cómo estimula el aprendizaje una casita infantil?

  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Estimula la imaginación al inventarse juegos y situaciones dentro de la casa infantil.
  • Aumenta la autonomía del niño, pudiendo pasar varias horas sin necesidad de que los adultos les presten atención continuamente.
  • Establece relaciones sociales con otros niños con los que juega, aprendiendo a compartir juguetes y disfrutar juntos de ellos.
  • Hace que los peques estén más tiempo fuera de casa, cerca de plantas y sonidos de animales. Sin darse cuenta aprenden a estar en un entorno natural, al aire libre respetando la naturaleza y, si la usas para interior, también tendrán la sensación de salir de la vivienda ya que estarán dentro de su propia casa de juguete.
  • Aumenta el ejercicio físico preparándolos para dormir bien por la noche al agotar todas sus energías jugando con la casita.

Marcas y modelos relacionados

También te puede interesar las siguientes marcas de casitas y juguetes infantiles ya que estas son especiales para jugar en el jardin y en casa:

  • Casitas infantiles Smoby
    Las casitas Smoby son para bebés y niños, para jugar en el jardín, en la playa o bien en el
  • Casas Playmobil, precios y características
    Las casas Playmobil van equipadas con todo lo necesario para las figuras de juguete llamadas “clicks”. Son modernas y muy
  • Casitas infantiles Feber para jardín
    Las casitas infantiles Feber son juguetes para niños, con tobogán, jardín y accesorios que las convierten en una estupenda casa
  • Casitas de plastico para niños
    Las casitas de plástico para niños son baratas y de muy buena calidad. Están fabricadas con materiales adecuados para la