Los gallineros de madera son una opción perfecta para mantener gallinas y como zona de cría de pollos. Este tipo de casas o casetas son ideales para conseguir nuestros propios huevos ecológicos y como zona para proteger nuestro corral del frío y de la lluvia, también de otros animales que pueden dañar a nuestros animales.

Hemos preparado una comparativa con los mejores gallineros grandes y pequeños fabricados en madera, dándote todos los datos y características para que puedas comparar, ver los precios de venta y, de este modo, elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y lo que deseas montar.

Gallineros de madera (comparativa)

Producto
Gallinero Conejera Madera 145x46x85 (LxAnxAl) Jaula Conejos con Cerramiento
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
145 x 46 x 85 cm
Número de gallinas
4 a 5 gallinas
Material
Madera de pino y abeto
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio
Producto
HOMCOM PawHut Conejera Pajarera Granja 133.3x62.2x99cm Madera Maciza con Techo
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
96,5 x 23 x 67,5 cm
Número de gallinas
3 a 4 gallinas
Material
Madera maciza de pino
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio
Producto
Festnight Gallineros Gallinero para Exterior Gallinero de Madera de Pino Gallinero de Madera 1,5 x 6 x 1,5 m
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Dimensiones
150 x 150 x 150 cm
Número de gallinas
4 a 5 gallinas
Material
Madera de pino con certificado FSC
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio
Producto
FINCA CASAREJO Gallinero Oslo con Capacidad para 8-12 gallinas. ¡Gran tamaño!
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
180 x 278 x 195 cm
Número de gallinas
5 a 6 gallinas
Material
Madera tratada
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio
Producto
vidaXL Gallinero de Madera de Pino Impregnada FSC Jaulas Mascotas Accesorios Productos para Animales Pequeños Corral Espaciosa Práctica 1.5x1.5x2m
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Dimensiones
150 x 150 x 200 cm
Número de gallinas
4 a 5 gallinas
Material
Madera de pino impregnada FSC
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio
Producto
vidaXL Conejera de Exterior Casa para Animal Pequeño Jaula de Mascota de Madera - 1 Puerta
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
90 x 45 x 80 cm
Número de gallinas
2 a 3 gallinas
Material
Madera de pino pintada
Caseta cubierta
Percha o aseladero
Bandeja de excrementos
Ponedero
Precio

En el catálogo online de gallineros de madera prefabricados hay disponibles multitud de modelos y tamaños, siendo los más habituales los adaptados para situar en el jardín o una zona colindante al chalé o casa de pueblo. Puedes instalarlos en un pequeño terreno para conseguir huevos frescos y totalmente sanos al controlar la alimentación de tus animales.

Todos estos gallineros son portátiles, es decir, que los puedes montar y desmontar en cualquier momento, trasladando la caseta de tus gallinas a otro lugar cuando lo desees.

Entre los modelos que hemos indicado están los que tienen mayor calidad, mejores opiniones y más valoraciones positivas de personas que se dedican a la cría de gallinas ponedoras. También los puedes usar como zona de crecimiento de pollos.

Gallineros de madera grandes, XXL y sencillos

Para que tengas más claro cuál de estos puede ser la mejor compra, vamos a indicar las características de cada uno de ellos.

Casa para gallinas de madera

Este primer modelo es el más vendido en Amazon, siendo bastante económico. El gallinero de madera tiene un precio inferior a 100€, así que es una verdadera oportunidad de conseguir tu caseta para Gallus domesticus por un coste irrisorio.

Este gallinero está fabricado en madera de pino y abeto, con dos zonas separadas. En la parte inferior tiene espacio al aire libre con verja, para que los animales pueden salir y picotear y, en la parte de arriba, está la zona protegida en donde pueden dormir y descansar.

La ventaja de este modelo de casa para gallinas de madera es que es muy barato, dando espacio para 4 o 5 ejemplares. Si las aprietas podrás meter más, aunque no te lo recomendamos. Incluso si bajas el número te lo agradecerán.

Los inconvenientes que encontramos a en el gallinero es el montaje. Requiere paciencia y algo de maña ya que las instrucciones de montaje son algo malas, pero dedicándole tiempo lo puedes montar y dejarlo perfecto.

Casitas de madera para gallinas

Ver precio

Gallinero pequeño

Con dos zonas separadas, una sin cubrir y una zona alta cubierta para proteger del frío y de la lluvia, el gallinero de madera tamaño pequeño es perfecto para un máximo de 4 gallinas. Si es posible una pareja estarían cómodas.

Incluye cajón de madera para poder retirar los excrementos, caseta cubierta a la que se accede mediante una rampa y techo cubierto de fieltro repelente del agua.

Ver precio

Desventajas: este modelo está fabricado en madera y, aunque en las especificaciones del producto indica que es madera maciza de pino, en realidad no lo es. Recomendamos darle una capa de barniz o un tratamiento antihumedad si lo vas a tener permanentemente al aire libre sin protección.

Ventajas: el precio. Es el modelo de gallinero rústico más económico, costando incluso menos que el anterior. Para empezar a criar gallinas puede ser una buena opción.

Gallinero sencillo hecho a mano

Robusto y práctico, este gallinero es sencillo, ecológico y está fabricado con madera de pino con certificado FSC, certificación emitida por la Administración Forestal o (Forest Stewardship Council). Es resistente a la humedad y la putrefacción.

Ver precio

Desventajas: sin zona cubierta. No tiene techo. Todo el recinto está desprotegido de la lluvia. El precio del gallinero de madera es superior a los anteriores, pero su calidad también es mayor.

Ventajas: madera de calidad, incorpora cerradura y pestillo e incluye reja de acero galvanizado. Además, tiene bastante espacio.

Gallinero de madera grande

Este modelo es el de mayor tamaño de todos los que estamos analizando y es el más completo. Posee zona cubierta, aseladero, bandeja para retirar los excrementos y ponedero de huevos. Cuenta con todo lo necesario para mantener sanas las gallinas.

Puede albergar hasta 12 gallinas, aunque te recomendamos que lo uses para un máximo de 6 y si observas que hay suficiente espacio, añadir una o dos más.

Fabricado en madera, con valla metálica para delimitar su perímetro, este gallinero es grande y espacioso, con materiales tratados para asegurar su duración.

El techo está forrado con material impermeable. Repele el agua de la lluvia haciendo que caiga por los lados gracias a su cubierta de dos aguas.

Desventajas: es el más caro y algún listón puede llegar con astillas.

Ventajas: muy completo, incluye ponedero, percha o palo aseladero y zona cubierta. El montaje es sencillo y está bien explicado en las instrucciones.

¡El gallinero de madera más completo de nuestra comparativa!

Ver precio

Casita con estructura de madera

Una versión económica de casita de madera para gallinas. El producto tiene listones altos, llegando hasta los 2 metros de altura con ancho y profundo de 1,5 metros.

Desventajas: modelo básico. No incluye accesorios y equipamiento, solo el recinto vallado para el gallinero.

Ventajas: precio muy barato. Madera con certificado FSC, rejas de acero galvanizado y techo para proteger contra la lluvia.

¡Si quieres comprar un gallinero de madera grande y barato es una gran oportunidad!

Ver precio

Caseta de madera para gallinas

Esta caseta para gallinas fabricada en madera de pino tiene espacio para 2 o 3 ejemplares, con estructura con reja y zona superior cubierta. Es una casita para pollos y algún animal adulto, teniendo el tamaño perfecto para iniciarse en la obtención de huevos frescos y ecológicos.

Desventajas: los listones de madera no están lijados. Las fotos del producto no son exactas.

Ventajas: precio barato. Ocupa poco espacio. Incluye tejado y bandeja extraíble.

Ver precio

Gallineros de madera XXL

Los más habituales son los que tienen espacio para 8 ejemplares adultos como máximo, aunque también existen los adecuados para 20 o 50 gallinas, en cuyo caso su tamaño hará que sea un gallinero de madera XXL, evidentemente, mucho más grande y con unas dimensiones amplias.

Si buscas una caseta de madera para 20 o más individuos de Gallus domesticus te proponemos las siguientes opciones:

¿Cuántas gallinas puedo poner en el gallinero de madera?

Hay muchas teorías sobre el espacio útil que debe tener cada gallina en nuestra caseta, pero te recomendamos que no escatimes. Cuanto mayor sea el espacio mejor estarán.

Lo ideal es no meter más de 3 o 4 gallinas por metro cuadrado, aunque se pueden poner hasta 10 por cada 1,6 m2. La decisión final es tuya y la cantidad de huevos y calidad de la carne, si las usas para consumo humano, estará directamente relacionada con las condiciones en las que vivan. Si tienes dudas puedes ver todas nuestras guías y secciónes en nuestra categoría principal en donde hablamos y explicamos todo lo relacionado con las casetas para gallinas.

Si es tu primer gallinero de madera lo mejor es empezar poco a poco. Añade un par de gallinas para coger práctica y encontrar cuáles son las dimensiones adecuadas para ti. En el tamaño del gallinero también influye la frecuencia de limpieza que vas a llevar, si tienes pollos, gallos y si las gallinas son ponedoras o solo usadas para carne.

La respuesta es algo variable, pero es que la realidad es así. Hay granjas en donde los animales están aprisionados y corrales con mucho espacio.


Categorías relacionadas