Las casetas de madera para conejos sirven para todas las razas, desde los que son enanos hasta para los más grandes según el tamaño de casita que elijas.

Puedes comprar uno de los modelos con más espacio si solo cuidas una mascota o adquirir una versión amplia si practicas la cría de animales roedores de distintas variedades. A la venta hay muchos productos dedicados a estos juguetones y simpáticos animalitos que nos acompañan en casa y en el jardín, tales como el denominado Cabeza de léon, English angora, Tan, Belier o los más grandes como el conejo de flandes. Son muchas las opciones que hay disponibles para que disfrutes de la mejor calidad y consigas una de las mejores conejeras de madera para tu conejo con precio en oferta.

Casetas de madera para conejos baratas

Producto
Conejera de Madera caseta Exterior para Mascotas pequeñas cobertizo 98x54x100 cm
Valoración
Opiniones
Precio
Dimensiones
100 x 54 x 98 cm
Peso
15 kg

Como puedes observar, son muchos los modelos de conejeras hechas de madera entre las que elegir. Algunas de ellas son pequeñas, perfectas para el interior de la vivienda y otras, debido a sus grandes dimensiones ideales para situar en el exterior, junto al jardín o en un recinto del terreno del chalé o casa de pueblo.

Casetas de madera para conejos, conejeras

Pero para que sea sencilla la elección, hemos preparado una lista con las mejores casetas de madera para conejos. Así que vamos a ver las características de cada una de ellas, el precio y si están adaptadas para roedores grandes o pequeños.

Eugad

Grande y espacio la conejera de madera Eugad tiene varios habitáculos para que los animales puedan disfrutar de un entorno adecuado a sus necesidades.

Esta casita de madera para conejos posee 2 alturas, con zona cubierta para dormir y descansar alejado de las miradas de otros animals y protegidos del frío y de la lluvia.

En la parte superior encontramos el recinto en donde tu conejo podrá dormir sin pasar frío, con puerta de acceso con cerrojo por si necesitas acceder a ella para limpiar o añadir algún accesorio, o simplemente coger a tu conejito para jugar con él.

El animal puede entrar y salir de la conejera interior mediante la rampa, dando paso a la zona inferior que es descubierta en donde puede tomar el aire y calentarse los días soleados.

La planta baja de esta caseta para conejos fabricada en madera es amplia, con una extensión que abarca toda la longitud de la conejera, con dos puertas con cerrojo para evitar que los animales escapen.

La cubierta o techo de la caseta está forrada con tela asfáltica, material impermeable y adecuado para prevenir las filtraciones producidas por la lluvia.

¡Con esta caseta de madera para conejos disfrutarás de un entorno grande y perfecto para tus mascotas!

Conejera de madera exterior

Ver precio

Para conejos enanos

Este modelo lo puedes disfrutar si tienes varias mascotas de pequeño tamaño o una de tamaño medio o grande. La casa de madera para conejos enanos es ideal para dar un hogar a todos tus animalitos ya que tiene una dimensiones grandes y amplias, con varios niveles y zonas separadas.

La marca Eugad pone a la venta una caseta de madera de pino para conejos, con malla metálica para dejar visible el interior y evitar que estos se escapen.

Posee bandeja extraíble para los escrementos y limpiar los restos de comida, muy fácil de sacar y limpiar.

El techo impermeable está diseñado con membrana bituminosa, eficaz contra la lluvia, así que puedes instalarla en el exterior de la vivienda, en la terraza o en el jardín si así lo deseas.

El tamaño de la conejera es amplio, suficiente para varios conejos enanos o bien para criar una raza de tamaño algo mayor, aunque la mayoría de personas la usan para la cría de conejo enano hotot, holandés, Polish small, así como para las variedades cabeza de león (Lionhead) o los simpáticos conejos holandeses de orejas caídas (Holland lop).

Las ventajas de esta conejera de madera natural. Por un lado tiene varios habitáculos separados, con zona interior cubierta y protegida contra el frío y la lluvia, con rampa de acceso a la parte alta, así como bajada para la zona inferior. Ambas con puertas de acceso con cerrojo para asegurarlas e impedir la apertura de la puerta cuando no estás presente. Solo se abren desde el exterior.

Una característica importante es que el precio de la caseta de madera para conejos enanos incluye bandeja extraíble, algo que facilita muchísimo la limpieza.

Si buscas una conejera para varios conejos pequeños en donde puedan vivir con comodidad sin duda es una buena elección.

Casa de madera para conejos enanos

Ver precio

Para jardín

Con un diseño adecuado para instalarla en el jardín y en terrenos descubiertos la conejera de madera exterior Pawhut es una de las apuestas más interesantes y prácticas de su categoría, con un precio económico y muy buenas opiones de otros compradores y valoraciones positivas en todos los test realizados con conejos reales.

Es una de las casetas de exterior para conejos más grandes. Con mucho espacio en su interior y varias zonas que puedes abrir y cerrar según el momento.

Esta versión está fabricada con madera de abeto natural, con tejado de betún para proteger de la lluvia y mantener toda la caseta aislada de la humedad, tanto la zona cubierta para el descanso de las mascotas como las zonas abiertas para que puedan hacer ejercicio y tomar el aire.

El techo se compone de tres partes, la zona principal con un diseño de tejado a dos agua y las otras dos planas con caída para evitar que el agua de la lluvia se acumule. Tiene unos centímetros de saliente para que esta caiga fuera del corral, evitando que el suelo se moje mientras mantienes en perfectas condiciones a tus ejemplares.

Las características de la conejera Pawhaut son de alta calidad, con badeja extraíble, puerta en todos los compartimentos para facilitar el mantenimiento y tareas de limpieza, así como para permitir que puedas coger a tus conejitos cuando lo deseas.

La dimensiones totales de esta caseta de madera son 210 x 45,5 x 84,5 cm, dividiéndose en 71 x 43 x 57 para el corral o jaula de conejos que está abierta pero protegida con malla metálica y 76 x 73 x 57 cm para la caseta cubierta.

La instalación es sencilla y para realizarla puedes seguir las instrucciones que se envían dentro de la caja.

Conejera madera para exterior

Ver precio

Madera gris

Muy parecida al primer modelo de las conejeras de madera que mostramos, la casa de madera para conejos Pawhut tiene un diseño práctico y adecuado para varios animales, con zonas compartimentadas y protegida, adecuada para usar en el exterior.

Este modelo de caseta para conejos es de madera de abeto, con una capa de pintura gris para darle un acabado distinto.

El techo tiene tratamiento contra la lluvia, asegurando la protección de tus mascotas al mismo tiempo que también funciona contra los rayos UV. La puedes montar en el jardín y en zonas descubiertas ya que los conejos estarán protegidos en invierno y verano.

El acceso al interior es sencillo, con rampa para subir y bajar, así como puertas con apertura solo desde fuera.

La limpieza es rápida gracias a la bandeja extraíble que incluye. Va incluida en el precio de venta (PVP).

La dimensiones totales de la casita de madera Pawhut son 147 54 x 84 cm subdividida con área de paseo 74 x 53,5 x 62 cm y caseta principal con un tamño de 77 x 54 x 84 cm.

Sin duda una conejera de tamaño grande a un precio realmente interesante para usar en exteriores e interiores.

Caseta para conejos de madera color gris

Ver precio

Barata

Con un tamaño perfecto para un conejo de tamaño medio, varios conejos enanos o roedores pequeños la caseta de madera de pino macizo Eugad tiene dos alturas, con casita cubierta y zona exterior con rejilla metálica.

Esta versión de Eugad es adecuada para mascotas pequeñas, resistente y durable.

La caseta cubierta con malla de alambre gruesa de latón para impedir que los roedores la rompan. La altura de los compartimentos es amplia, permitiendo que puedan ponerse de pie y estirarse sin problemas. Muy sencilla de limpiar gracias a los accesos de gran tamaño.

El techo del granero o cobertizo para conejos tiene protección impermeable, con una capa de alquitrán verde que repele el agua.

Dentro de sus características encontramos 3 puertas, una para la conejera interior y otras dos para la zona inferior, permitiendo que puedas poner y quitar el comedero y bebedero con absoluta facilidad.

Una diferencia con las otras casetas de madera para conejos son los materiales. Este modelo está compuesto de madera maciza de pino, algo que asegura su resistencia y durabilidad.

Las dimensiones son 91 x 45 x 87 cm.

Conejera de madera barata, precio económico

Ver precio

También hay otras versiones de conejeras de madera con distintos tamaños y diseños de la marca Eugad que te mostramos seguidamente:

Elige la que más te gusta y se adapta mejor al espacio disponible dentro de tu vivienda o mónta una de ellas en el jardín. Vas a disfrutarla muchísimo al mismo tiempo que le das a tu mascota un entorno adecuado a sus necesidades.

Para conejo pequeño

Adecuada para usar en el interior de la vivienda ya que no tiene capa de barniz, esta caseta de madera es una de las más baratas, muy parecida en precio al modelo anterior.

Su tamaño es más compacto que las otras versiones, facilitando que la puedas poner en una habitación o en el salón si deseas ver continuamente a tu conejo.

La madera es de abeto, con jaula de alambre de hierro para las zonas descubiertas, la parte superior izquierda y toda la zona inferior que sirve como zona de paseo.

Como tiene un diseño bonito queda muy bien en interiores, combinando de forma agradable con la cubierta protegida con tela asfáltica. Si decides ponerla en extiores te recomendamos que antes le des una capa de barniz o pintura impermeabilizante para evitar que el agua dañe la estructura. En un primer momento no pasará nada pero si llueve mucho con el tiempo puede abombarse y padecer algún deterioro. Para el jardín siempre es necesario que lleve barniz o un tratamiento impermeable. Por lo demás, es totalmente funcional y muy práctica, siendo una caseta de madera para conejo más vendida en la última temporada.

El tamaño total de la caseta de conejos de madera Dibea es 98 x 54 x 100 cm.

Conejera para conejo enano

Ver precio

Características de la caseta de madera para conejos

El tamaño de la caseta para el conejo debes elegirlo en función de la raza así como el número de ejemplares que deseas criar. Si solo tienes un conejo enano todas estas van a servirte pero si tienes varios o una raza que en la edad adulta se hace voluminoso deberás escoger las casitas para conejos más grandes. Cuanto más espacio des a tus mascotas más cómodas estarán.

Estas son las características que debes tener en cuenta antes de comprar tu caseta de madera para conejos:

Que tamaño de conejera de madera comprar

  • Raza del conejo.
  • Tamaño en la edad adulta.
  • Dimensiones de la caseta (tamaño total y tamaño de los compartimentos).
  • Tiempo que pasará dentro de la caseta: puedes guardarlo por la noche y por el día dejarlo libre para que corra y juegue por la casa o por el jardín, o bien adquirir una grande si tienes pensado que estén todo el día dentro.
  • Ventilación.
  • Tipo de suelo o lecho para conejos.
  • Espacio disponible en la habitación si la vas a poner dentro de casa o metros cuadrados habilitados si es para exteriores.

Raza del conejo

La raza del conejo es importante ya que no todas las variedades crecen lo mismo hasta llegar a la edad adulta. El tamaño del conejo cuando es adulto va a marcar las dimensiones de la caseta que debes comprar. Las pequeñas son adecuadas para conejos enanos si tienes uno o dos como máximo, pero si quieres criar más es importante que adquieras una con suficiente espacio. Estas sirven para todo tipo de roedores como cobayas, hámsters y para conejo enano Angora, Mini lop, Jersey lanoso, Holland lop con sus grandes orejas y su divertida cara, Fuzzy lop, Hotot enano, así como todas las que crecen poco hasta llegar a la fase adulta.

Ten en cuenta que el espacio es vital para su salud y reproducción. Cuando más amplio esté más contento estará y notarás que tiene mayor vitalidad.

Dimensiones de la caseta

Como hemos indicado, cuanto mayor sea el espacio mejor estarán los conejos dentro de la jaula o caseta, pero no siempre es posible darle todo lo que deseamos debido a los metros cuadrados de nuestras viviendas.

Lo ideal es que el tamaño de la caseta para conejos tenga al menos 120 x 60 x 50 cm la caseta, pero debes valorar, como hemos comentado el tamaño que alcanza la raza en su estado adulto. Algunos conejos se quedan enanos en toda su fase evolutiva y otros, en cambio, triplican sus dimensiones.

Tiempo de permanencia dentro de la casita

No es lo mismo que pase solo las noches en el interior de la casita de conejos que lo tengas todo el día encerrado en ella. Si puedes permitírtelo puedes dejar abiertas las puertas durante el día para que salgan y corran a su antojo y por la noche meternos dentro de la caseta para que estén seguros y cómodos para descansar. Los roedores son animales que necesitan corren y estar en espacios abiertos, así que esta es una forma de controlar su estado de ánimo y su salud general, así como poder reducir el tamaño de la caseta.

Tamaño de la habitación o jardín

Las dimensiones de la habitación van a marcar el tamaño que puedes comprar. Si tienes una casa grande tendrás menos problemas y podrás elegir la que más te guste o bien, si la instalas en el jardín podrás disfrutar de los modelos de mayores dimensiones.

Ventilación

Todos los modelos de casetas de madera para conejos que hemos indicado tienen muy buena ventilación, asegurando que corre el aire en su interior. Esto es importante ya que en verano la temperatura sube y si la caseta está mal ventilada pueden acumularse gases y olores, perjudicando el bienestar de tu mascota.

La conejera debe tener aireación interior, con agujeros en los laterales o en la parte trasera. Si tiene malla metálica y ventana o puerta permitirá que el aire fresco entre y salga sin problemas. Si compras una muy cerrada asegúrate de que tiene sistema de ventilación.

Tipo de suelo

La mayoría conejeras de madera tiene varias zonas con la caseta con suelo y la zona abierta sin suelo. Si la pones en el exterior la parte baja estará en contacto con el césped o la tierra y, si la usas en viviendas tendrá contacto con las baldosas, parqué o el tipo de piso que tengas.

Aunque no es un problema que toquen el suelo directamente añadir un manto o alfombra para conejos puede mejorar mucho su calidad de vida. Para ello hay a la venta diferentes tipos de alfombrillas para roedores que, al mismo tiempo que hacen que estén en contacto con materiales naturales les puede servir de alimento.

Te dejamos unos modelos de alfombras para conejos que pueden serte útiles:

En nuestra sección especial a esto puedes ver todos los lechos y alfombras para conejos.

¿La madera es buena?

Es uno de los mejores materiales para construir y hacer casetas para conejos. Este material es natural, aportando un entorno mucho más parecido al que los roedores encuentran en la naturaleza, cálido, confortable y agradable para las mascotas.

Además, sus cualidades hacen que sea muy resistente, adecuada para interior y exterior. Protege del frío y aisla a los animales frente a los depredadores. Se pueden ocultar para descansar y criar. Las jaulas metálicas son también muy resistentes, pero carecen de las propiedades que asemejan su estado en libertad.

Otro punto a favor de las casetas y conejeras de madera que es soportan bien el paso del tiempo. Si está tratada no se daña con la lluvia y queda fenomenal en todo tipo de instalaciones, dando un toque característico.

¿Qué resistencia tienen las conejeras de madera?

Muy alta. Los listones son gruesos y a prueba de mordiscos. Los conejos suelen roer todo lo que encuentran a su paso, es parte de su condición. Si adquieres una caseta para otro tipo de animales es probable que esta sea más fina y endeble, pero las dedicadas a los conejos aguantan bien el paso del tiempo y el desgaste por el uso constante.

¿Qué razas de conejos se pueden?

Casetas de madera para conejos domésticos

No hay definida una raza, especie o variedad de conejo concreta. En una caseta de conejos hecha de madera puedes criar y mantener cualquier tipo de raza sin inconvenientes. Lo único que debes tener en cuenta es el tamaño que tiene. Las razas de conejos enanos viven de maravilla en su interior y las grandes también, solo que necesitan una casita mayor. Por lo demás son las mejores para estos graciosos animalitos.

Accesorios para conejeras de madera

Si ya tienes decidido el modelo de caseta de madera para tu conejo que vas a comprar, también puede interesarte añadir algunos accesorios y así completar todo lo que necesita para comer y vivir con el máximo confort. Te dejamos una lista con bandejas, comederos, bebederos, papel vegetal para el suelo que es absorbente y alfombras para roedores más vendidas de la temporada y que están en oferta:

Si todavía no tienes claro cuál de todas ellas elegir, recuerda que puedes ver todos los modelos en nuestra sección con las mejores conejeras baratas.


Categorías relacionadas para conejos enanos y gigantes

Si estás buscando más opciones también te pueden interesar ir a la sección principal o bien descubrir otros materiales para casitas de conejos en nuestras otras categorías:

  • Casetas para conejos baratas
    Las casetas para conejos son baratas y de distinto tamaño, a la venta con forma de jaula o como conejeras